miércoles, 23 de junio de 2010

Patéticos bufones.


Patético, no encuentro otro adjetivo para calificar el detestable espectáculo que están viendo mis ojos.
¿”Todos unidos por la roja”? Es repulsivo ver como un país dividido por miles de ideales sólo se unan para ver un partido.
Si hay algo que puede caracterizar a un país es la diversidad de ideales, opiniones o preferencias. Dentro de un mismo territorio nos encontramos con personas correctas e incorrectas, de izquierdas y de derechas, ricos y pobres, católicos y ateos, taurinos y antitaurinos, pacifistas y revolucionarios, anarquistas y democráticos, etc.
Son millones las diferencias que nos separan pero al parecer hay algo que nos une… un equipo de fútbol.
Pero yo pienso… ¿tan hipócritas somos que sólo nos unimos para ver a doce tío pelearse por un balón?
España ha pasado por una dictadura, y durante ese periodo nos fuimos capaces de unirnos para ayudarnos y luchar contra la represión.
España actualmente sufre una grave crisis económica, y ahora que lo necesitamos tampoco somos capaces de ayudarnos.
Otros países han sufrido catástrofes naturales y ni viendo ante nuestros ojos muerte, miseria y desolación hemos unido nuestras fuerzas para salvar una vida.
¿Porqué un partido de fútbol es más que una vida? ¿No resulta un poco hipócrita que a población española sólo sea capaz de aliarse para ver por la televisión un partido que sólo nos dará prestigio temporal?
Por muchos mundiales que ganemos, por muchos goles que metamos ni el hambre, la miseria, el paro, la crisis, la delincuencia, o los atentados desaparecerán.
Pienso que si estamos juntos para lo bueno también deberíamos estar juntos para lo malo. Igual que te abrazaste el lunes al miembro del PP cuando Villa marcó el primer gol de España deberías hacerlo cuando se intentan poner remedios para las subidas de paro. Igual que sonreíste al mendigo que había a tu lado cuando entró a pedir una ayuda al bar cuando el árbitro pitó el final del partido deberías de sonreírle cuando pases por su lado y te la pida a ti.
Quizás sea mucho pedir, pero lo que no se intenta es lo que no se consigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario