lunes, 12 de noviembre de 2012

El placer de quejarse.


Hoy es lunes. Quizás penséis que el título tendrá que ver con lo que puede llega a quejarse la gente cuando es lunes ("Qué rápido ha pasado el fin de semana"; "otra vez a clase"; "Joder, qué sueño", etc.), pero no. Hablemos del placer de quejarse que existirá este miércoles. ¿Por qué? ¡PORQUE HAY HUELGA! 


Este  miércoles, como se viene anunciando desde hace unas semanas, está convocada un huelga general en la que se SUPONE que la gente, que taaaaaan molesta está con el gobierno actual, debería lleva a cabo. ¿Cuál será nuestra sorpresa cuando llegue este día? ¡Que ni la mitad ejercerá su derecho a huelga! 
1ª conclusión: La gente se queja del gobierno por placer, pues cuando tienen oportunidad de quejarse de verdad, se quedan en casa jugando al ordenador. 

Pero sigamos analizando la situación, que tiene tela... 

Muchos de los "quejicosos" que no ejercerán su derecho a huelga, cuando les digo que se quejan por quejarse me contestan "¡ES QUE HACER HUELGA ES UN DERECHO, NO UN DEBER! Si no me da la gana hacer huelga, PUES NO LA HAGO." Bien, me parece totalmente correcto, pero luego cuando te llegue a casa una factura con 1.200 euros de matrícula universitaria, ¡querid@, no te quejes! Cuando empiecen a recortar en servicios sociales y tengas que pagar hasta las vacunas que te están salvando la vida, ¡querid@, no te quejes! Pero, para más dedito en la llaga... Cuando te tires en paro AÑOS, con tus padres también en paro, y tengas que vender ese iPhone taaaaan bonito que te alegra todos los días, ¡querid@, no te quejes! Porque hubo un día en el que la gente con sentido común salió a la calle, gritó por esos derechos que les estaban quitando a ellos, PERO QUE TAMBIÉN TE ESTABAN QUITANDO A TI, y tú decidiste ir a clase como si nada, o quedarte en casa jugando con tu iPhone. 
2ª conclusión: A la gente le parece más cómodo curar, que prevenir (porque "si no hay sangre, no hay dolor" ¿verdad?). 

Pero éste no ha sido el único motivo que la gente me da cuando pregunto por qué no van a la huelga que han organizado para defender sus derechos. Otra muy MUY recurrida es "¡Es que yo tengo clase, y si  no voy ese día voy a suspender!". Bien, tres cosas:

  1. Por un día que no tengas apuntes, o faltes a clase, ¡NO VAS A SUSPENDER! Suspenderás si cuando te toque estudiar estés tocándole las gónadas o, en su defecto, si además del día de la huelga faltas otros 30 días, ¡pues también!
  2. Si las huelgas se hicieran como debe ser, no irían los alumnos, ni irían los profesores. Pero como estamos en un país en el que huelga es sinónimo de gente vaga, no ir a clase y quedarte en casa, o disturbios no todos piensan como yo. 
  3. Si de verdad estuvierais pasándolo mal o faltos de dinero, os importaría una mierda faltar un día a clase, si para defender lo que os están robando se tratara. 
Pero la gente es muy especial. "No, es que estamos en crisis porque Zapatero nos ha hundido en la mierda"... Disculpa, ya en 2001 se hablaba de que España iba a vivir una crisis así en múltiples periódicos. ¿Quién hizo caso? Ah,  nadie, porque todos éramos muy felices con las miles de ayudas, los coches llenos de gasolina y tres sueldos en casa. Ahora, que vemos cómo nos hundimos en la mierda, le echamos las culpas a los que ya no están. ¡Joder! ¿¿Qué más da de quién sea la culpa?? España quería un cambio y hace cosa de un año llegó. Llegó el PP. ¿Sabéis qué cambios estoy viendo yo? Que cada día me cuesta más viajar, que cada año me cuesta más la matrícula universitaria, que voy por la calle y cada vez hay más gente joven,  muy joven, llenos de mierda, pidiendo las puertas de los bancos. Mientras, España es el país con más cargos políticos inservibles (con sus respectivos sueldos hiperinflados, pagas vitalicias y coches  oficiales que pagamos nosotros) entre otros muchos gastos innecesarios. 

¿Por qué deberías hacer huelga? Porque te están exprimiendo como ciudadano español. Desahucios, matrículas desorbitadas,  sueldos míseros, profesores que vienen a clase con el ánimo por los suelos por la explotación que están sufriendo, el paro por las nubes, familias en la calle, seguridad social ficticia, accesos a cosas relacionadas con la cultura lejos del poder económico medio, recorte en ayudas sociales, cierre de centros de menores y otros sectores marginados, negocios que fracasan... 

Pero MUCHOS no irán a la huelga porque tienen los bolsillos llenos. Porque tienen un futuro asegurado, porque tienen a papá y mamá que corren con los gastos de videojuegos, piso para el cachondeo o los paquetes de tabaco, porque tienen su iPad o tablet con el que ver porno sin restricciones... 

La gente me llamará hipócrita por estar metiéndome con las personas que no están en la calle, cuando yo soy la primera que tiene una casa donde vivir. Pero yo no pienso en hoy. Pienso en mañana... Pienso en un futuro que pinta un poco negro; pienso en que quizá hoy mi madre trabaja, pero mañana puede estar en la calle y no habrá un sueldo con el que pagar mi carrera. Y porque aunque tenga una casa, yo también estoy pagando lo mismo que todos, y lo seguiré pagando sin más remedio. 

Cada uno es libre de ir o no la manifestación, o de hacer o no huelga. Pero si luego os dan por el culo, no digáis que no hubo oportunidad de darse la vuelta e intentar plantar cara al que lo intenta. 

CONCLUSIÓN FINAL: Somos gilipollas. ¿España está mal? PUES TODOS A ALEMANIA O ESTADOS UNIDOS. Eso es más fácil que intentar solucionar el desastre en el que se está convirtiendo España y, por supuesto, mucho más fácil que intentar destacar por encima del resto para asegurarte un futuro en tu país. ¡Pero qué listos somos! Luego, ganaremos el mundial y estaremos MUUUY orgullosos de ser españoles. Pues, ¡Viva España y sus muy inteligentes habitantes!* 





* Nótese la ironía que prima en este párrafo. 


5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Y eso es lo peor de todo... Que encima todo esto, tristemente, es verdad...

      Eliminar
  2. Está claro que algo debemos hacer contra la situación que actualmente estamos viviendo pero...seamos conscientes de que mañana el Señor Presidente de este Nuestro Nefasto Gobierno NO VA HACER NADA!, éste lo único que va hacer es jactarse en su casa a través del televisor y pensará "¡Qué ilusos y pensaran que voy a parar la férrea mano de Marianito Recorto, ahora que estoy en el auge de estos coleccionables!, él estará sentadito en su sofá de poliester del caro, mientras que muchos de los trabajadores se echarán a la calle con el único fin de defender sus derechos y para colmo por ese día "No trabajado" se les descontará de su salario, por el simple hecho de ejercer su derecho a huelga.
    Por lo que estamos viendo a través de las últimas manifestaciones a causa de la penosa situación que atravesamos pienso que lo único que se ha conseguido es el enfurecimiento "increccendo" de la sociedad, pero por lo que veo ninguno de aquellos que dicen que representan al pueblo han movido un solo dedo por sacarnos o buscar otras alternativas EFICIENTES para poder escapar de este bucle en el que estamos sumidos y que por culpa de los políticos (sea cual sea la ideología) que se echan la culpa unos a otros de cual de los dos han sumido a nuestro país en este desastre del cual, creo que no saldremos en mucho tiempo (sin querer ser pesimista pero viendo conforme actúan creo que es normal pensar así).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1000000000000 al comentario de la señorita Helen!!!!

      Eliminar
    2. Sé que te ha gustado mi coletilla de "Marianito Recorto y sus coleccionables"

      Eliminar