lunes, 12 de septiembre de 2011

¿Competentes?

Bien, ahora que por fin he conseguido levantarme de la cama, y lo que es más importante, aguantar sentada en una silla más de media hora, llega el momento de reflexionar.

Anoche, tras salir por ahí con mis amigos, tomar algo y volver a la casa dónde solemos pasar los fines de semana, un fuerte dolor comenzó a crecer más y más en la zona más alta de la espalda, y más concretamente un poco más abajo de la nuca. Debido a mi problema de espalda, no le di demasiada importancia, y seguí jugando al juego que nos mantenía ocupados. Pero no pasó mucho tiempo cuando el dolor empezó a ser un tanto insoportable. Tenía el cuello y los hombros duros, y si movía un poco la cabeza, un mareo me dejaba un poco aturdida. Más preocupada ya, empecé a darle la importancia que merecía, y me di cuenta de que un dolor tan fuerte no podía ser sólo mis ya instaladas contracturas.
Cuando llegó la hora de marchar, el dolor era tan agudo que casi no podía moverme, ya que si lo hacía, perdía la vista y me mareaba. Era tarde, por lo que decidí tomarme algo e ir al día siguiente al médico, es decir, hoy.
Esta mañana, el dolor persistía, y yo ya no podía más. La pastilla no había surtido efecto, así que no quedaba otra que ir a Urgencias.
Como cada vez que voy, acudía con la ilusión de que, al tratarme un médico supuestamente "capacitado" iba a salir de allí con un diagnóstico claro, y una solución más o menos efectiva.
Tras esperar el tiempo pertinente, era mi turno. Entré, y para "mi sorpresa" la doctora era extranjera. No tengo nada en contra de l@s doctor@s extranjeros, pero tengo la mala experiencia de que todos los que me han tocado, han tenido poca idea.
Así se sucedió el momento: Le cuento qué me pasa. Se levanta. Me toca el cuello ni cuatro segundos. Se sienta. "No hay síntoma de trauma". Me hace el volante y me da una tableta de Ibuprofeno". FIN.
Diagnóstico: Cervicalgia y pinzamiento de nervios (causa de los mareos, pérdida de visión y temblores.

Ahora bien, yo me pregunto... ¿Es normal que teniendo algún tipo de "algo" pinzando nervios, con posibilidad de dañarlo, además de no poder mover el cuello por miedo a que me dé algún tipo de chungo por la calle, el único examen clínico sea tocarme el cuello cuatro segundos? ... ¿Es normal que la única solución para dicho problema sea la misma que para aquel que va con dolor de cabeza, un golpe en la rodilla o cualquier tontería más? ...

Cuando he llegado del médico, no me podía mover. Llevo todo el día en la puta cama sin poder hacer más que pedir cosas porque por mí misma poco puedo hacer, y la única solución que tengo es una puta pastilla que, encima, no funciona.

Sigo pensando que para este tipo de cosas, qué menos que una radiografía o, simplemente, deleitarse un poco más en la palpación... Por prisas no era, porque cuando entré a consulta la sala de espera estaba completamente vacía.
No soy la única persona que se queja de que los servicios sanitarios de Daimiel son, con poco, de los peores. En vez de dedicarse a contratar cada semana a un médico nuevo para urgencias (porque todavía no he coincidido con la misma o el mismo dos veces), deberían pensar en buscar gente CAPACITADA y con algún tipo de conocimiento extra al "Para eso, Ibuprofeno". En serio, voy a empezar a pensar que tienen algún tipo de trapicheo con "Ibuprofeno"... deben de ir a comisión o algo...

¿Qué tal una renovación de plantilla, para sustituir la actual por una más decente? Venga, seguro que algun@ hay.

2 comentarios:

  1. Yo tampoco tengo nada en contra de la inmigración, pero prefiero que me atienda un médico español ya que conozco los estudios que ha realizado y el nivel de la carrera, aunque muchas veces ni eso, mi médico de cabecera era de sudamérica y es de los mejores que he tenido, así que hay de todo... Lo que se me hace raro es no ver médicos españoles en nuestras conslutas... estarán en Alemania como toda nuestra población formada... en fin.

    Incompetencia por todos sitios hay, pero en algunos casos es más grave que en otros.

    ResponderEliminar
  2. Por suerte, al día siguiente, viendo el dolor persistía (incluso más fuerte) volví, y ya me han dado un diagnóstico más decente, y fíjate, no sé si sería casualidad o no, pero me atendió un Andaluz (MÁS MAJO QUE LAS PESETAS!!)

    ResponderEliminar