martes, 24 de mayo de 2011

¿Quién dijo Bipartidismo?

Y por fin llegó el gran día. Tras semanas y semanas de publicidad engañosa, mentiras esperanzadoras y múltiples frases de supuesta solución, el domingo se supo quién ha mentido mejor durante la campaña electoral. Han sido unas semanas de nerviosismo para muchos y de exasperación para otros tantos. Por un lado teníamos a aquellos que han apoyado las diversas candidaturas, que han creído las patrañas de aquellos que se han dedicado a difundir promesas que no se cumplirán, esperanzas que pronto se verán frustradas y mentiras que en un tiempo saldrán a la luz. Por otro lado, hemos tenido la desilusión de muchos que en su día creyeron todo eso, y que ahora ven que han sido peleles en las manos de los "grandes".
Todos apoyamos la democracia cuando el régimen dictatorial de Franco comenzó a ser insostenible. Todos confiamos en que cada cuatro años elegiríamos a la persona que nos representaría como pueblo ante el mundo, confiamos en que esa persona lucharía por nuestros derechos, se alzaría victoriosa por y para su pueblo, y así mejorar cualquier situación de desigualdad que los españoles sufriéramos. Pero la Democracia no tardó en convertirse en una absurda patraña, basada en la elección de PP  o PSOE para que el líder de partido "representara" a las personas. Antes de las elecciones, todos los partidos mostraban sus mejores galas electorales, enseñaban su mejor sonrisa y engañaban de mil formas al pueblo, para que una vez en el poder, se ignorara todas las peticiones populares. 

Por supuesto, no siempre fue así. Hubo momentos en lo que el Presidente (de una u otra ideología) dio la cara por sus ciudadanos, pero como la mayoría estaréis pensando, han sido las que menos.
Actualmente, la Democracia Española está sustentada sobre dos pilares únicos: PP y PSOE. Lo que es inexplicable es que aún haya gente que diga que es España no hay Bipartidismo... Claro que en teoría no. En teoría a decenas de partidos, de múltiples ideología y con distintos puntos de vista. Pero en la práctica... ¿dónde queda eso? ¿Acaso se sabe de algunas elecciones en las que no haya resultado ganador uno u otro?
Yo sólo he vivido 17 de los más de 30 años que lleva vigente la Democracia Española, y sólo llevo al día un tema así menos de 4, pero creo que me ha dado tiempo a abrir los ojos y ver cómo votación tras votación, las mentiras son mayores y la capacidad de ignorar al pueblo por parte de los políticos crece de igual modo.
Abrid los ojos porque en las votaciones, no sólo hay dos tipos de papeletas. 
Si no te gusta PSOE, no sólo queda PP.
Si no te gusta PP, no sólo queda PSOE.
La cantidad de partidos políticos es muy grande, pero.... ¿Para qué molestarse en mirar programas electorales? ¿Para molestarse en buscar el partido que sí nos represente? Es más fácil pensar "Si no es blanco, es negro". 

Así, la situación española, la crisis y los múltiples problemas que a los que nos estamos enfrentado... se solucionarán seguro...

2 comentarios:

  1. Rockero y Pensador24 de mayo de 2011, 11:24

    No sólo la única visión doble de mucha gente tiene la culpa del bipartidismo, los medios que sólo hablan en sus noticias de "El gobierno" (PSOE) y "la oposición" (el PP) ¡cómo si sólo hubiese un partido contrario al gobierno!; y como no el sistema electoral, que da mayoría en las cortes a partidos minoritarios a nivel nacional como son los nacionalistas, mientras que otras agrupaciones importantes, apoyadas por mucha más gente y en muchos más lugares como IU o UPyD se quedan marginados en número de diputados...sin duda la democracia necesita un cambio para seguir siendo "el gobierno del pueblo"

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=LOmh3jcV28g
    Pero parece tan utópico un mundo diferente...

    ResponderEliminar