viernes, 3 de diciembre de 2010

Integrante de un grupo satánico quema 7 iglesias.

"Integrante de un grupo de Black metal quema 7 iglesias en Noruega como acto reivindicativo"
¿De verdad? ¿Acto reivindicativo? ¿De verdad creéis que quemar un simple edificio abolirá la iglesia? Ingenuo el que lo crea.
A la Iglesia, como institución poderosa y teniendo las arcas llenas, a rebosar, le es indiferente que un psicótico queme 7 edificios cuando en tres meses pueden tener uno igual o incluso mejor.
Quemando una iglesia, lo único que se consigue es destruir una obra de arte, una obra arquitectónica que habrá costado años construir y que en cuestión de minutos queda reducido a cenizas.
El edificio en sí sólo representa un lugar de culto, señala la existencia de un lugar donde practicar tu religión, pero nada más. ¿Y las imágenes? Una imagen puede considerarse algún Santo, pero ¿qué es en definitiva? Madera, escayola, pintura... nada más.
Todo lo quemado puede representar muchas cosas, todo lo que el ser humano quiera imaginar, pero en sí, quemar una iglesia es como quemar... ¿una casa? sí, algo así. Un delito, sólo eso.

4 comentarios:

  1. Tienes razón... aunque claro, tiene una carga simbólica, por lo que es una manera de protestar... es como quien quema la foto de un presidente que no le agrada. Es sólo una foto, pero represtenta algo.

    ResponderEliminar
  2. En la actualidad una iglesia no representa nada. La Iglesia como institución está perdiendo todo el poder que hasta ahora tenía sobre las personas y los símbolos que la representaban están empezando a cobrar carácter únicamente comercial.
    ¿Dónde se ha visto que llevar una gorra con el crismón dibujado sea cristiano?

    ResponderEliminar
  3. Lo único que ha conseguido ha sido reforzar el sentimiento fanático de los fanatistas cristianas de esos que cuando viene el papa se alegran que cuando viene esa persona que se limita a viajar a gastos pagados vivir bien y por encima de toda ley y piden dinero para ayuda cuando son los más ricos del lugar, un tio que prohibe el uso del preservativo cuando mueren miles de personas a causa del SIDA . Y me pregunto yo ¿ Como sería el mundo si no hubiera iglersia ? sólo un grupo de personas que defiendan el libre albedrio

    ResponderEliminar