miércoles, 19 de diciembre de 2012

Llega la Navidad, y con ella la hipocresía.

Podría decir que "Llega la Navidad", pero más bien me corregiré a mí misma para decir que "La Navidad ya está aquí". Otro año más, los balcones están llenos de cintas, luces parpadeantes, las plazas de los pueblos lucen sus mejores galas (menos en Daimiel, que nuestras nuevas luces son más que pésimas), y aunque parezca raro, también se nota mejor humor a nivel general. No sabría decir si es por la Navidad, por las vacaciones o por las cenas que nos esperan, pero es cierto que casi todos mostramos con mejor estado de ánimo.

Y si todo es felicidad ¿por qué en el título de la entrada aparece la hipocresía? Pues porque me tocan las narices muchas personas antitodo que no saben ni lo que quieren. 
"No, yo es que no celebro San Valentín porque es un invento de los hipermercados" 
"No, yo es que no celebro Halloween porque es una fiesta americana que hemos adoptado"
"No, yo es que a Papá Nöel lo veo una gilipollez, porque también es una celebración extranjera"
"Menuda tontería el puente de diciembre. No me gusta la constitución y no creo en la Inmaculada" 
"¿Celebrar la Navidad? QUÉ TONTERÍA, YO SOY ATE@" 

ME RÍO YO EN VUESTRA CARA, QUERID@S.
La que no celebra San Valentín, porque es un invento de los hipermercados, se cabreará sobremanera si el 14 de Febrero su novio no le llega con una tontería bajo el brazo. El que no celebra Halloween porque es una fiesta americana, cogerá una camisa, la manchará de rojo y dirá que va zombie para ahorrarse una copa en la discoteca que te invitan por ir disfrazado. El que cree que Papa Nöel es una gilipollez no rechazará los 20 euros que su yaya le dará por ser nochebuena. La del puente, cogerá el miércoles un bus, se irá a su pueblo y estará tres días de puente, de fiesta, levantándose a las 14:00 porque en su universidad no se da clase. PERO LLEGA LO MEJOR. 
"Yo no celebro la Navidad porque se festeja el  nacimiento de Jesús, ¡y yo soy ate@". Tú serás todo lo que quieras ser, pero estarás tus semanas de vacaciones, comerás turrón, cenarás con la familia, los días de nochebuena y nochevieja estarás con tus amigos hasta las tantas para luego ir a por churros, te irás de cotillón, y el día 6 de Enero tendrás en tu salón bonitos regalos que tu papá o tu mamá (o de quién sea), pero seguirás siendo "ate@", ¿verdad? 
Hay de todo, por todos sitios, esto está claro. Puedes ser ateo, y celebrar la Navidad porque te gusta. Yo soy la primera que no cree en la Iglesia como institución, que la considera la mayor secta del mundo, pero "legal", y también la primera que hará todo que antes ha dicho, pero al menos yo no soy tan hipócrita de criticar algo que sé que voy a celebrar. ¿Que me queréis llamar hipócrita por celebrar algo en lo que no creo? ¡Adelante! Al igual que dije con Halloween, toda escusa para celebrar con amigos o en familia, ¡es buena escusa! 

Me gustan los regalos, me gusta el turrón, me gusta estar con mis amigos y con mi familia, me alegra ver las luces, me gusta esta época. Si sirve como escusa para la gente sea más feliz, y para todo lo dicho antes, ¡qué más el resto! No seáis hipócritas, no presumáis de algo que no sois, ni alardeéis de algo que os queda grande. Como diría la conocida Paloma (ANHQV) ¡HOMBRE YA!