jueves, 22 de noviembre de 2012

100.

Son ya más de dos años los que han pasado desde que escribí mi primera entrada seria en este blog. "Torero Valiene" fue el título que le di entonces a esa entrada reivindicativa, llena de ira y frustración, que escribí tras leer algunos comentarios en mi cuenta de tuenti. Por aquella época, estaba muy presente este tema, pues fue cuando se intentó por primera vez eliminar de manera tajante esta asquerosa "tradición. 
Desde entonces, muy variada ha sido la temática que han llenado mi blog: amor, amistad, frustración, desahogos, indirectas muy directas, dedicatorias, o simples recuerdos. 
He tenido épocas de publicar cada dos por tres, pero también épocas en las que no me apetecía ni pasar por aquí. Pero, ya lo dije en su día, he vuelto. Y esta vez es para quedarme. 
Para la "celebración" de mi entrada Nº100 hago patente mi intención de dar al blog una nueva visión que llevo introduciendo en mis últimas entradas. Dejaré de ser tan sutil, para empezar a mostrarme tal y como soy. Si tengo que reconocer que soy antitaurina acérrima, lo haré, sin miedo a lo que la gente piense de mí. Si tengo que decir que el PP está hundiendo a España en una mierda que cada día huele peor, ¿acaso estoy diciendo una mentira? Y si tengo que llamar "puta" a alguna hija de su bendita madre, mis motivos tendré. Por supuesto, siempre habrá huecos para entradas más líricas, más de tipo "fragmento novelístico", formal o bonito. Porque hay días que siento que mis musas dejan las vacaciones permanentes en las que suelen estar inmersas, para apabullarme con sus ideas, y eso también me gusta escribirlo. 
Informo, que a todo lo que ya he tocado en mis entradas, añado una nueva sección: la reseña. Leo mucho, y lectura muy variada. Además, como buena historiadora del arte, también me fascinan las reseñas artísticas. Por ello, de allá para cuando, publicaré reseñas de lugares, libros, películas, grupos musicales u obras de arte, en general. 

Como ya dije en su día, no hago esto para que me lean más personas (que si las hubiera, pues bienvenidas sean ^^). Hago esto porque sé que hay personas que que me leen, que están ahí y no fallan! ;) 

martes, 20 de noviembre de 2012

/)(/

"Únicamente deseaba morir. O mejor, no haber nacido nunca. Toda mi existencia no podía compensar este dolor. No merecía la pena vivir todo esto sólo a cambio de un latido más de mi corazón..."

martes, 13 de noviembre de 2012

Mañana, yo voy a la huelga.

Hoy, mi tía, una señora de 67 años ha llegado a mi casa muy exultante. Llevaba en la mano derecha un montón de hojas blancas un poco arrugadas. Al llegar a mi habitación, las ha soltado en mi escritorio y se ha puesto a cantar y bailar agarrada a su muleta. Tras el momento de shock me he dado cuenta de que los papeles eran panfletos que estaban repartiendo en la plaza de mi pueblo y rezaban tal que así: 

Te prometieron UN TRABAJO 
o conservar el que tenías. 
¿Les votaste?
Un año después, sigues sin encontrar 
empleo, lo has perdido (o lo perderás)
EL PRÓXIMO 14-N
¿aún seguirás callado esperando un 
milagro de quienes te engañaron?
PARTICIPA: Concentración el miércoles 14, 
en la Plaza de España de Daimiel, a las 12 h.
(En Ciudad Real, a las 19h, estación de Autobuses)
¡¡POR TUS DERECHOS!! 
* (Si no te permiten hacer huelga en 
tu empresa, o si no trabajas, también
puedes hacer huelga de consumo
no compres, no repostes, no consumas...)


Cuando ha visto que terminaba de leer, me ha mirado con una sonrisa en la cara y me ha dicho "¡¡¡Por fin Daimiel se levanta contra las injusticias!!!". Me ha dejado los panfletos, para que los guardara de recuerdo, se ha llevado ella uno para colgarlo en su casa, y me ha prometido que mañana a las 12:00 será la primera en estar frente al ayuntamiento de mi pueblo, con su muleta y su pierna coja y me ha hecho prometerle que yo la representaré allí en Ciudad Real, ya que ella no podrá ir. 

Algunos os preguntaréis por qué os cuento esto... Os lo cuento para que veáis como las manifestaciones no sólo son cosa de agresivos y locos que se dedican a dar hostias; para que veáis que una señora de 67 años, jubilada y con nietos también es capaz de salir a la calle para defender, no lo que le están quitando a ella, sino lo que nos están quitando a todos; para que veáis que aunque una persona tenga la nevera llena, el banco con dinero y calefacción este invierno, también puede (y debería...) salir a la calle. Por SOLIDARIDAD. Porque no todos están igual. Porque hoy puede ser un desconocido, pero mañana puede ser tu primo o tu hermana la que esté en la calle. 

Pensadlo un momento. Quizá mi tía no sea siempre el mejor ejemplo a seguir, pero QUIZÁ en este aspecto, muchos tendríamos que tomar algo de ejemplo. 


lunes, 12 de noviembre de 2012

El placer de quejarse.


Hoy es lunes. Quizás penséis que el título tendrá que ver con lo que puede llega a quejarse la gente cuando es lunes ("Qué rápido ha pasado el fin de semana"; "otra vez a clase"; "Joder, qué sueño", etc.), pero no. Hablemos del placer de quejarse que existirá este miércoles. ¿Por qué? ¡PORQUE HAY HUELGA! 


Este  miércoles, como se viene anunciando desde hace unas semanas, está convocada un huelga general en la que se SUPONE que la gente, que taaaaaan molesta está con el gobierno actual, debería lleva a cabo. ¿Cuál será nuestra sorpresa cuando llegue este día? ¡Que ni la mitad ejercerá su derecho a huelga! 
1ª conclusión: La gente se queja del gobierno por placer, pues cuando tienen oportunidad de quejarse de verdad, se quedan en casa jugando al ordenador. 

Pero sigamos analizando la situación, que tiene tela... 

Muchos de los "quejicosos" que no ejercerán su derecho a huelga, cuando les digo que se quejan por quejarse me contestan "¡ES QUE HACER HUELGA ES UN DERECHO, NO UN DEBER! Si no me da la gana hacer huelga, PUES NO LA HAGO." Bien, me parece totalmente correcto, pero luego cuando te llegue a casa una factura con 1.200 euros de matrícula universitaria, ¡querid@, no te quejes! Cuando empiecen a recortar en servicios sociales y tengas que pagar hasta las vacunas que te están salvando la vida, ¡querid@, no te quejes! Pero, para más dedito en la llaga... Cuando te tires en paro AÑOS, con tus padres también en paro, y tengas que vender ese iPhone taaaaan bonito que te alegra todos los días, ¡querid@, no te quejes! Porque hubo un día en el que la gente con sentido común salió a la calle, gritó por esos derechos que les estaban quitando a ellos, PERO QUE TAMBIÉN TE ESTABAN QUITANDO A TI, y tú decidiste ir a clase como si nada, o quedarte en casa jugando con tu iPhone. 
2ª conclusión: A la gente le parece más cómodo curar, que prevenir (porque "si no hay sangre, no hay dolor" ¿verdad?). 

Pero éste no ha sido el único motivo que la gente me da cuando pregunto por qué no van a la huelga que han organizado para defender sus derechos. Otra muy MUY recurrida es "¡Es que yo tengo clase, y si  no voy ese día voy a suspender!". Bien, tres cosas:

  1. Por un día que no tengas apuntes, o faltes a clase, ¡NO VAS A SUSPENDER! Suspenderás si cuando te toque estudiar estés tocándole las gónadas o, en su defecto, si además del día de la huelga faltas otros 30 días, ¡pues también!
  2. Si las huelgas se hicieran como debe ser, no irían los alumnos, ni irían los profesores. Pero como estamos en un país en el que huelga es sinónimo de gente vaga, no ir a clase y quedarte en casa, o disturbios no todos piensan como yo. 
  3. Si de verdad estuvierais pasándolo mal o faltos de dinero, os importaría una mierda faltar un día a clase, si para defender lo que os están robando se tratara. 
Pero la gente es muy especial. "No, es que estamos en crisis porque Zapatero nos ha hundido en la mierda"... Disculpa, ya en 2001 se hablaba de que España iba a vivir una crisis así en múltiples periódicos. ¿Quién hizo caso? Ah,  nadie, porque todos éramos muy felices con las miles de ayudas, los coches llenos de gasolina y tres sueldos en casa. Ahora, que vemos cómo nos hundimos en la mierda, le echamos las culpas a los que ya no están. ¡Joder! ¿¿Qué más da de quién sea la culpa?? España quería un cambio y hace cosa de un año llegó. Llegó el PP. ¿Sabéis qué cambios estoy viendo yo? Que cada día me cuesta más viajar, que cada año me cuesta más la matrícula universitaria, que voy por la calle y cada vez hay más gente joven,  muy joven, llenos de mierda, pidiendo las puertas de los bancos. Mientras, España es el país con más cargos políticos inservibles (con sus respectivos sueldos hiperinflados, pagas vitalicias y coches  oficiales que pagamos nosotros) entre otros muchos gastos innecesarios. 

¿Por qué deberías hacer huelga? Porque te están exprimiendo como ciudadano español. Desahucios, matrículas desorbitadas,  sueldos míseros, profesores que vienen a clase con el ánimo por los suelos por la explotación que están sufriendo, el paro por las nubes, familias en la calle, seguridad social ficticia, accesos a cosas relacionadas con la cultura lejos del poder económico medio, recorte en ayudas sociales, cierre de centros de menores y otros sectores marginados, negocios que fracasan... 

Pero MUCHOS no irán a la huelga porque tienen los bolsillos llenos. Porque tienen un futuro asegurado, porque tienen a papá y mamá que corren con los gastos de videojuegos, piso para el cachondeo o los paquetes de tabaco, porque tienen su iPad o tablet con el que ver porno sin restricciones... 

La gente me llamará hipócrita por estar metiéndome con las personas que no están en la calle, cuando yo soy la primera que tiene una casa donde vivir. Pero yo no pienso en hoy. Pienso en mañana... Pienso en un futuro que pinta un poco negro; pienso en que quizá hoy mi madre trabaja, pero mañana puede estar en la calle y no habrá un sueldo con el que pagar mi carrera. Y porque aunque tenga una casa, yo también estoy pagando lo mismo que todos, y lo seguiré pagando sin más remedio. 

Cada uno es libre de ir o no la manifestación, o de hacer o no huelga. Pero si luego os dan por el culo, no digáis que no hubo oportunidad de darse la vuelta e intentar plantar cara al que lo intenta. 

CONCLUSIÓN FINAL: Somos gilipollas. ¿España está mal? PUES TODOS A ALEMANIA O ESTADOS UNIDOS. Eso es más fácil que intentar solucionar el desastre en el que se está convirtiendo España y, por supuesto, mucho más fácil que intentar destacar por encima del resto para asegurarte un futuro en tu país. ¡Pero qué listos somos! Luego, ganaremos el mundial y estaremos MUUUY orgullosos de ser españoles. Pues, ¡Viva España y sus muy inteligentes habitantes!* 





* Nótese la ironía que prima en este párrafo. 


sábado, 10 de noviembre de 2012

La luz del camino.

31 meses, 946 días, 22.704 horas, 1.362.240 minutos, 81.734.400 segundos... Y aún me parece poco tiempo el que llevas a mi lado.
Múltiples fantasmas han pululado a sus anchas por cada momento que hemos vivido juntos, pero el tiempo, las ganas de estar el uno con el otro y, sobre todo, lo mucho que sentimos mutuamente han acabado con todos. Juntos, hemos superado las más altas vallas, y hemos corrido juntos una carrera que aún sigue adelante. Ni las mentiras más dolorosas, ni la pelea más fuerte han podido con esto. Porque te quiero. Me quieres. Y eso puede con todo y más.
"Tiemble el suelo; ruja el mar; arda el cielo hasta quemar todo este rencor. Doy mi vida por su dolor..."

jueves, 8 de noviembre de 2012

Hablemos claro.

Desde hace unos días, un tema bastante escabroso está siendo noticia en todos los telediarios. El Madrid Arena está en el punto de mira de todo el mundo y creo que con motivo. El día 31 de octubre, con motivo de la festividad Halloween, en el pabellón antes mencionado, se celebraban algunos conciertos de DJ´s (entre ellos, el famosísimo Steve Aoki) y como todos sabemos, este tipo de "macrofiesta" siempre son de dudosa organización y entonces, por h o por b, los problemas llegan solos. En esta fiesta concreta, 4 jóvenes (tres chicas de 18 años y otra de 17) han perdido la vida debido a una avalancha de gente que se agolpó en un minúsculo pasillo del estadio.

Vamos a explicar este caso concreto. El Madrid Arena es un pabellón con varios niveles, en el cual se pueden llegar a albergar a más de 10.000 en su totalidad. En el caso de esta macrofiesta las cifras de aforo bailan teniendo por un lado a las 7.600 personas que el organizador dijo que más o menos llegarían hasta la fiesta; por otro lado, sólo en internet se vendieron más de 9.000 entradas; además, declaraciones de algunos RR.PP, los cuales afirman que se repartieron otras 10.000 entradas entre ellos y otras 1.000 que cedieron al DJ Steve Aoki para que repartiera entre sus conocidos. Si sumamos todas estas últimas cifras, damos con un total de 20.000 personas (casi el doble de lo que se permiten las cifras de aforo correcto). Además, según el estudio reciente que se está llevando a cabo, se calculcan más de 23.000 personas debido a que unos 3.000 jóvenes consiguieron colarse. ¿En qué quedamos señores? Creo que estamos todo de acuerdo en que el aforo se superó, y con creces además, pero ¿fue sólo culpa del aforo?
En un primer momento, se creyó que la avalancha que provocó la muerte de las cuatro chicas fue motivo de una bengala que alguien disparó en la pista central, pero si vemos los vídeos, la gente no sólo salía, sino que también entraba (ahí se creó el tapón). ¿Cuál fue el motivo? Yo voy a decir lo que creo que pasó, y lo que de momento piensan todos los estudios realizados: quizá la bengala (y algunos petardos) fueron el motivo por el que le gente huyó despaborida del estadio, queriendo salir todos juntos, pero el problema llegó cuando Steve Aoki comenzó su parte de espectáculo y las personas que se encontraban en la zona exterior del pabellón quisieron entrar todos al mogollón para no perderse el número del Dj. Unos querían entrar a toda costa, y otros tantos huían de lo que a priori consideraron un disparo o algo parecido.

El tapón se originó en uno de los pasillos que conectan la pista central de pabellón con el anillo exterior que lo rodea, y en el que se encuentran las salidas (ver foto adjunta). El aforo superado con creces, sumado a que los dispositivos de seguridad eran muy escasos, originaron una avalancha de gente confundida que luchaba por salir de aquella pesadilla.

Pero ahora, vamos a empezar a ver otro aspectos que quizá no se están teniendo en cuenta y que ponen en entredicho el civismo de la gente... Creo que ya ha quedado claro que el motivo principal porque el que yo creo que se originó aquello fue por la falta de personal de seguridad y la irresponsabilidad de vender casi el tripe de entradas de las que en un principio se acordó con el ayuntamiento, pero vamos a comprobar que hay más gente culpable.

  • Punto Nº1 - 3.000 personas consiguieron colarse en las instalaciones del pabellón sin problemas: Esto puede ser culpa de lo que antes he mencionado ("la falta de personal de seguridada"), pero ¿acaso la gente no es sificientemente consciente de que en un lugar así no pueden colarse? ¿Dónde queda la responsabilidad de la gente de no entrar a un lugar donde no ha sido invitado o para el cual no tiene entrada? Si todos nos tomáramos así las normas, nadie pagaría entrada para ir a conciertos, ni se molestarían en hacer cola para comprar la entrada de un acontecimiento importante. 
  • Punto Nº2: La bengala y los petardos: Vuelvo a recalcar que nadie debería haber dejado pasar a un recinto cerrado y con tanta gente cosas así pero, ¿dónde tenía la cabeza el imbécil que lanzó una bengala en mitad de la pista de baile? ¿en qué estaba pensando el irresponsable que se puso a lanzar petardos en mitad del mogollón de gente? ... Civismo, responsabilidad, educación, sentido común, dos dedos de frente.. Son términos que con el consumo de alcohol, drogas y demás estupefacientes se olvidan o directamente se pierden (por no hablar de la falta de cabeza que tiene la gente últimamente). 
  • Punto Nº3: Drogas y Alcohol: Ya lo he dejado entrever antes, pero quiero recalcar que mucha gente afirma que consiguieron pasar sin problema botellas de vídrio de alcohol, drogas varias y demás productos poco aptos para estas fiestas. 
  • Punto Nº4: Menores de edad: Una de las muertas en esta trágica noche es Belén, una joven de tan solo 17 años. ¿Qué hacía esa niña en un lugar así? Reitero que esto debería de haber si controlado por guardias de seguridad y demás pero, ¿acaso no sabía ella que no podía estar allí? ¿Qué diría la gente si en vez de haber muerto en una fiesta para gente joven hubiera muerto en un cine X o por la cogida de un toro en un concurso de recortadores (donde sólo pueden entrar personas mayores de edad)? (SON EJEMPLOS). Según confirman varias amigas de la víctima, todas menores de edad, entraron usando carnets falsos o robándoselos a sus hermanas.
Quizá no sólo estemos ante un caso de falta de organización y seguridad, sino también ante un caso de irresponsabilidad, poca cabeza, y el que los jóvenes de hoy en día se crean mayores de los que en realidad son. ¿O no?
Finalmente, dejando de un lado quién tuvo o no la culpa, lo que sí es cierto es que esas cuatro chicas fueron a pasárselo bien, y que por un motivo o por otro, no van a regresar a sus casa nunca más... ¿Se solucionará algo? Yo creo que no. Como siempre, este tipo de tragedias pondrán en alerta a los responsables unas semanas, pero al final se acabará olvidando todo, las familias de las víctimas se quedarán su sus hijas, hermanas o primas, y nadie moverá un dedo porque haya justicia... Spain is different! 


PD: Repito que BAJO MI PUNTO DE VISTA la empresa organizadora es totalmente responsable de lo que pasó esa fatídica noche, pero siempre está bien ponerse en la piel del contrario y ver todos los puntos de vista posibles. Ver lo bonito, pero también lo feo. 

lunes, 5 de noviembre de 2012

Gracias por todo.































Son ya muchos años juntos, pero cada viaje o momento que vivimos juntos siento que estamos más unidos. En los últimos meses os habéis vuelto muy importantes para mí. Os pensaréis que se me ha ido la olla, o que me ha dado la neura nostálgica. PUEDE SER (no descarto ni la una ni la otra). Pero sea por lo que sea, aquí va a quedar esto para la posteridad y para que cuando seamos viejecillos, y ya tengamos que descansar para seguir bailando la Jota del Pregón, podamos acordarnos de Asturias 2011, Zafra 2012, Menorca 2009, Avilés 2009, Portugal 2009, etc. 
Gracias, de verdad :)

¡¡Vivan los Manchegos Joteros de Daimiel!!




    TOP 5 "Disfraces"

    Hace unos días que se celebró Halloween y, como no, muchos de nosotros usamos ese día como excusa para disfrazarnos (toda excusa para disfrazarse es buena). Pero la entrada no va sobre Halloween, sino sobre los disfraces que yo he usado en estos últimos año. Echando un vistazo a mi fondo de armario carnavalero me he dado cuenta de los pedazo de disfraces que he llevado en estos últimos 3 años. ¿Queréis verlos? Si habéis llegado hasta aquí, es porque sí. ¡Ahí van!

    En el puesto Número 5: Temática Steampunk. 
    Quizá no el mejor, pero sí de los más originales.

    En el puesto Número 4: Sectaria del Dios Cthulhu. 
    Nadie me conoció, pero yo sé que el traje es genial :P Además, Friki. 

    En el puesto Número 3: Anna Valerius.
    A los amantes de Van Helsing seguro que les gusta el traje. (El de la derecha va  de Van Helsing)

    En el puesto Número 2: Zelda (The Legend of Zelda).
    No es ninguna Zelda concreta, pero aun con eso, el traje quedó fabuloso. De mis favoritos.

    En el puesto Número 1: ¡¡¡Chan, chan, chan!!! ¡MALÉFICA! (La Bella Durmiente): 

    De éste adjunto dos fotos, para que tengáis el detalle :D 
    Este disfraz lo he usado en este último Halloween, en el cual llevábamos de temática "Villanos de Disney". Muchos decían que no iba de algo de "miedo", pero a mí me llega esta señora una noche ¡Y CORRO MUCHO! Por el amor de Cthulhu, que era un dragón. 






    Espero que a todos vosotros también os hayan gustado mis disfraces, aunque son sólo una ínfima parte de lo que en mi casa hay metido. No he querido meterlo aquí, pero tengo disfraces de Cyndi Lauper, de muñequita, de niña pequeña, de campesina, varios de brujita, Cancán y hasta de Eris, la Diosa de la discordia. ¡Y ya se verá este carnaval que llega! :D