miércoles, 17 de octubre de 2012

¡Queremos más penelletas!

                Hace ya un tiempo, mis amigos y yo decidimos sacar nuestra vena más repostera, y buscar en internet la manera de hace cookies. Tras mirar varias recetas, nos decidimos por una y nos pusimos manos a la obra (aunque con ciertos retoques personales que le dieron a nuestras galletas el toque de los JEDI jujujuju).

  • EL CHOCOLATE: Dos tabletas de chocolate con leche, picado y hecho trocito, el cual al meterlo en el horno empezó a derretirse por arriba y lo dejó crujiente por dentro.


  • LA MASA: Ayyy, lo que guarreamos manoseando la masa (con las manitas limpias, claro está). Que si harina con mantequilla, que si huevo con un montón de azúcar...


  • LAS PENELLETAS: Teníamos libertad absoluta para hacer  mil formas con la masa. Lo más común es hacer bolitas que al cocerse se quedarán redonditas. Pero nosotros somos más geniales, e intentamos todo: corazones, estrellas... ÓRGANOS GENITALES (femeninos y masculinos). Sí, penes y vulvas (jujuju). Claro, al llevar levadura, cuando la masa se coció aumentó su tamaño y casi todas las formas quedaron un poco chafadas, pero nuestras “penelletas” o “cookievulvas” quedaron un poco desigualadas, pero estaban igual de ricas :D 


            



EL PROCESO:






EL RESULTADO:



NOSOTROS: 





 ¡VIVAN LAS PENELLETAS! :D






jueves, 4 de octubre de 2012

Tres de tres.

                Fue curioso... Hace unos días, al empezar la universidad, tocó ordenar un poco la habitación. La estantería de libros, cuadernos y apuntes estaba hecha un desastre y para empezar con buen pie las clases decidí ordenarlo todo, guardar los apuntes del año pasado, recompilar lo que consideraba que me iba a hacer falta en este nuevo curso, etc. ¡Qué sorpresa me llevé nada más empezar!
                Debajo de un montón de folios, los recuerdos decidieron aflorar como si los hubieran mandado a propósito. Una foto fue lo primero que surgió. Durante mucho tiempo había estado dedicada a adornar, pero por x motivos pasó a guardar polvo en algún estante. Lo segundo que surgió fue una carta. Una carta llena de letras, palabras, frases. Una carta que, en su día, significó un antes y un después en una amistad, que marcó un acontecimiento histórico digno de publicar en el gadget “hechos históricos” de google. Pero la cosa no acabó aquí, tras la carta llegó otro trozo de papel escrito. Una receta. Quizás menos memorable, pero igual de simbólico. No creo que esa receta la vaya a llevar a cabo pero, oigan, ahí está.
                Tres trozos de papel impregnados de tinta. Papel fotográfico impregnado de tinta de color; un folio blanco impoluto salpicado de tinta azul; y un trozo de folio reciclado garabateado en negro. Tres trozos de papel que fueron mucho, fueron todo. Y ahora no son más que recuerdos vacíos de tres destinatarios distintos.
                ¿Hasta dónde puede llegar el ser humano a mentir? Sin duda, la carta gana de goleada; seguida de la foto, muy de cerca de la receta. A mí me sorprende... Lo que ya no sé es si me sorprende para bien  o para mal... 

lunes, 1 de octubre de 2012

La Capilla de Adelbert.

Adelbert y Pucchini, dos vampiros esperpénticos de la Edad Media que dieron mucho que hablas durante el tiempo que pasaron juntos. De aquí surgió un evento de tuenti llamado "La Capilla de Adelbert" que valdría para concretar planes, y que poco a poco se ha ido convirtiendo en algo muy arraigado entre nuestro grupo de amigos. Ahora, La Capilla de Adelbert da nombre a un proyecto rolero que, esperemos llegue muy muy lejos. 

Un nuevo blog en el que se publicarán historias de distintos personajes, reseñas, etc., se abrirán debates relacionados con temas de rol, ya sea para llegar a un punto medio o para ayudar a alguno de nuestros autores a buscar soluciones para sus proyectos personales, etc. Canción de Hielo y Fuego, Vampiro (Mascarada o Edad Osura), Cthulhu, y demás juegos de rol serán nombrados de una manera u otra.
¡No podéis dejar de pasaros! Seguro que os gusta. Y que nuestro Fray Adelbert esté siempre de vuestra parte (jujuju)